viernes, 23 de marzo de 2012

Fraguado a yunque y martillo



Creo que mi familia no me entiende. Creo mejor, que no me escucha.

Cuando hablo con alguno de los miembros de la misma, surgen temas diversos y en ocasiones la conversación se vuelve difícil e incluso a veces, algo surrealista.
   
Digo yo: -"He batido el crono de los 60 metros lisos, en las pistas de atletismo"...  -"Me han seleccionado para leer en público, mi primera redacción sobre el cambio climático".
Mi padre dice: -"¿Vistes el partidazo del Barça de anoche...? Y los dos penaltis que le hicieron a Messi... ¡El árbitro no pitó ninguno de los dos, oye!
Cambio entonces de estrategia y le cuento a mi madre: -"Esta mañana llamaron a mi puerta, y al abrir, me encontré a dos extraterrestres. Les invité a pasar. Dialogamos... me dijeron que venían de la constelación de Sirio..."
Mi madre dice: -"¿Y Ana... cómo está? ¿Y Pablo?


4 comentarios:

  1. Amigo Utopazzo, no aprenderás nunca .... ¿No sabes acaso, aquello de que nadie es profeta en su tierra? XD XD XD debes ensanchar tu círculo, buscar nuevos auditorios más receptivos. ¡Ah! y no hace falta que me des las gracias por el consejo. Te entiendo, créeme que te entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Prometeo, creo que ensanchar el círculo como dices, se hace difícil porque creo que la gente se está quedando ciega ante los acontecimientos y mi "invisibilidad", cada vez se hace más patente: estoy preparando test, para cerciorarme de ello... eso me da unas ventajas increíbles...¡Jeje...!

      Si me entiendes, creo que debes ser otro extraterrestre como yo... al menos eso dicen los que me conocen...¡Jeje...!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El problema es que no conectas con sus expectativas o intereses. Me sirvo de un ejemplo, cuando yo te digo que descongeles la comida de Pablo o que recojas la ropa del tendero y no lo haces, es porque no ha sabido conectar con tus intereses, ¿me entiendes, he conectado ahora... siii, Utoooo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución Ana, está en el mismo problema: todos vemos, escuchamos y oímos la misma noticia, el mismo tema, la misma conversación; pero el dial de nuestra emisora, hay que moverlo de vez en cuando... no siempre la misma noticia, es igual en todas las emisoras. No siempre la estación de radio, emite el mismo espacio a la misma hora...
      Mi madre escucha al Sr. Valderrama y me dice lo bien que canta este hombre... yo, le digo que Kraus fue una de las mejores voces líricas de todos los tiempos... añado entonces las cervezas que compartimos en aquel pub, con el maestro; entonces, ella me pregunta si realmente conocí a Juanito Valderrama: estamos oyendo la radio en el mismo instante, pero en distintas frecuencias...

      Lo otro, es debido a mi despiste... ¡Cómo no te voy a escuchar si sólo disponemos de un aparato de radio!

      Besos.

      Eliminar