miércoles, 8 de febrero de 2012

El cuadro que quería pintar Velázquez

  Editado originalmente, el 18 de noviembre de 2011
   Me encontre, durante mi búsqueda, con esta imagen que pareció atravesar la barrera del tiempo, y a un pintor memorizando la escena para un boceto. Cuando llegó a Palacio, y se dispuso a trabajr con ello, la parte censora; por un lado la oficial, y por otro la suya propia, evitó que Las Meninas, apareciesen entonces como había pensado en un principio...

 Pincha en la atemporal fotografía, para sobredimensionarla más.

2 comentarios:

  1. prometeo
    Como dije una vez en otro comentario, parece que todo está ahí a la espera de ser descubierto en sus múltiples variaciones y en función de quién las mire. Ya sabes que la cuántica afirma que la mirada del observador afecta a la materia misma. Cualquier resultado e posible.

    #1 21.11.2011 a las 14:07

    ResponderEliminar
  2. utopazzia
    Cierto Prometeo. Recuerdo haber escuchado por radio, hablar a un científico sobre las preguntas que el ser humano se hace frecuentemente a cerca de la ciencia; éste, venía a decir que más que preguntar, habría que observar en rededor nuestra, y comprobar que todo estaba repleto de "soluciones" o respuestas, a esas posibles preguntas... sólo había que saber mirar.

    También conozco aquello del comportamiento de algunas particulas subatómicas y su comportamiento cuando éstas son observadas por el experimentador... tal vez en la vida real, en el macro-cosmos, suceda igual y aún no nos hemos percatado de ello... creo que no vamos demasiado lejos en cuanto a llegar a descubrirlo.


    Un cordial saludo y gracias por "cambiar "de dimensión.

    #2 25.11.2011 a las 15:01

    ResponderEliminar