miércoles, 8 de febrero de 2012

La pared

  Editado originalmente, el 24 de enero de 2012
   Pablo es encantador, como sólo él. Y lo digo yo, que aun siendo su padre, estoy convencido que si no lo fuese, y lo conociese como lo conozco, opinaría igual. Hoy, cerca de los siete años, se expresa muy bien y hasta sorprende a menudo con frases y preguntas que descolocan, y se podrían catalogar como extraordinarias para su edad.
   Cuando aún no había cumplido los tres años, nos sorprendió con una perorata de las suyas, donde venía a abrir un debate (estoy seguro que intencionado por su parte…) sobre qué nos quería contar: “la pared hace monés”… se entiende perfectamente casi la totalidad de su conversación con sus progenitores, y todavía hoy, andamos intentando descifrar qué significado tiene ese de “la pared hace monés” …
   Por suerte, como siempre digo, y me alegro de ello, llevo mi cámara conmigo cual extensión de una extremidad superior, aunque en este caso era bastante fácil de registrar el evento, pues estábamos en casa; pero mi máxima en estos casos, se resume en “no salga nunca sin su cámara”: la prueba, registrada con todo detalle…
 A ver si alguien es capaz de “traducir” esas frases que se cuelan en su aprendizaje diario.

4 comentarios:

  1. prometeo
    Sin duda, encantador tu niño. ...la pared hace monés ... no sé, a lo mejor sólo quería hacer su primera rima. En fin, ya me lo contaréis si alguna vez desentrañáis el misterio que encierra dicha frase.

    #1 04.02.2012 a las 16:39

    ResponderEliminar
  2. utopazzia
    Prometeo, vete a saber... igual sí, era su pequeña rima inconsciente, o realmente nos quería contar algo. Si observas, nos da todo lujo de detalles: ladrillos, ascensor, luz, farola encendida... y luego (por mi estado de confusión) le derivo a que hable de otra cosa, creyendo que se refería a algo "humano": cuello, ojos, frente, pelo... en fin; de todas formas, sí que es un encanto.


    Gracias por tu salto a esta otra dimensión ;))

    #2 05.02.2012 a las 22:06

    ResponderEliminar
  3. Ana
    Lo he escuchado varias veces, he dejado tiempo porque a veces se me enciende la bombilla cuando estoy desprevenida, pero nada...a dónde me ha llevado mi esfuerzo por intentar descifrar el mensaje es a pensar cuántos "monés" nos sigue diciendo Pablo a medida que crece, "monés" que forman parte del diccionario y que aún siendo perfectamente pronunciados no llegamos a comprender y que por tanto no obtienen respuesta. Ya irá respondiéndose él mismo. Besos.

    #3 07.02.2012 a las 20:31

    ResponderEliminar
  4. Utopazzo
    ¡Sí, como las "morroscas"...! Ese palabro que inventó y que manejamos ya como algo próximo a ser "escuchado" por la RAE. O sus amigos invisibles, Yin y Món... Seguro que me dejo bastantes más, pero a bote pronto, es lo que se me ocurre; y cómo no, tampoco yo soy capaz (por más vueltas que le doy) "traducir" ese "La pared hace monés"... cierto es como apuntas, que tiene muchos de esos "monés"; ojalá no los abandone nunca, nunca...


    Besos.

    #4 07.02.2012 a las 21:20

    ResponderEliminar